EnglishEspañol
Sabías que el deseo sexual es un indicador de Salud Hormonal?

Se han descrito multitud de beneficios asociados a una vida sexual plena como la disminución de la tensión arterial, mejora de la circulación, disminución migrañas y la mejora de la actividad cerebral. Estos beneficios son el resultado principalmente de la estimulación en la producción de Testosterona durante la relación sexual y también cabe destacar la producción de Serotonina y Endorfinas, neurotransmisores asociados con la sensación de bienestar y placer. Sin embargo, todos estos beneficios únicamente son accesibles cuando existe un deseo sexual y es el sistema endocrino, mediante la liberación de hormonas, quien lo regula.

Las hormonas actúan como reguladores maestros de la mayoría de sistemas, procesos y órganos del cuerpo. Concretamente Estrógenos, Progesterona y Testosterona son las principales hormonas sexuales, siendo la Testosterona la que permite aumentar la libido en las personas. Durante la Menopausia y Andropausia el déficit de estas hormonas suele originar una disminución de la libido, que se agrava a medida que disminuyen los niveles hormonales. Además, la disminución en la producción de hormonas sexuales produce una atrofia del aparato genitourinario debida a una menor estimulación hormonal. En el caso de las mujeres esta atrofia puede originar dolor mientras se mantienen relaciones sexuales (dispareunia) y ello tiene una incidencia negativa sobre su vida sexual. Finalmente otros síntomas asociados con el desequilibrio hormonal como son la fatiga, migrañas, sofocos e irritabilidad también tienen una incidencia directa sobre el deseo sexual.

El deseo sexual igual que el perfil hormonal es único para cada persona, no se pueden establecer unos valores de referencia, pero sí que se puede evaluar si se tiene una vida sexual plena para las necesidades de cada individuo. Si has notado un descenso en el deseo sexual la terapia bioidéntica SottoPelle te puede ayudar, nuestros médicos acreditados pueden determinar si la causa es el desequilibrio hormonal e iniciar el tratamiento para revertirlo.

¡RECUPERA LA CALIDAD DE VIDA!

ENCUENTRE A SU MÉDICO

VOLVER